Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
¿Cómo evitar fugas de agua? 5 consejos útiles
A diario nos enfrentamos a fugas de agua en hogares, empresas, comunidades de vecinos y locales comerciales. De hecho, se trata de un problema común que puede llegar a suponer un coste importante si no las detectas a tiempo.
Ten en cuenta que una fuga de agua no solo aumenta tu factura, sino que también es posible que cause daños estructurales en las cañerías si lo dejas pasar. Echa un vistazo a estos consejos prácticos para evitarlas.
Si te preguntas cómo evitar fugas de agua, aplica esto:
1. Mantén las tuberías en buen estado. ¿Cómo se hace si no tienes conocimientos en pocería? Muy sencillo: contrata a un profesional en detección de fugas de agua que revise las cañerías de tu vivienda, empresa, local o comunidad de forma periódica.
2. Instala reguladores de presión. Cuando la presión del agua es demasiado alta, puede causar fugas en las tuberías. Este aparato ayuda a mantener el flujo adecuado y prevenir su aparición.
3. Cierra las llaves de paso si vas a estar fuera de tu hogar durante un tiempo prolongado. Por ejemplo, cuando te vayas de vacaciones. Esto evitará que el agua circule por las tuberías y reducirá el riesgo de fugas en tu ausencia.
4. Coloca detectores de fugas. Cerca de electrodomésticos y en sótanos para recibir avisos tempranos de posibles fugas. Los detectores de fugas de agua son dispositivos que emiten una alerta cuando detectan humedad en áreas específicas.
5. Inspecciona los electrodomésticos. La lavadora, el lavavajillas, los calentadores... se deterioran con el paso del tiempo y quizás aparezcan. Revisa las mangueras y conexiones para verificar que estén en buen estado.
6. Asegúrate de que los materiales de la estructura de tus cañerías son de buena calidad. Esto no es tan fácil si tu vivienda o local son antiguos. Por eso, a lo mejor te interesa plantearte una renovación de las cañerías y evitar incidencias futuras.
7. No ignores las pequeñas fugas de agua. ¡Ojo a esto! Incluso una pequeña fuga puede convertirse en un gran problema si no se detecta y repara a tiempo. Si sospechas de una, llama a un profesional para que compruebe el punto exacto donde se encuentra.
8. Mantén las juntas en buen estado. Las juntas y sellos en grifos y conexiones pueden deteriorarse con el tiempo. Reemplaza cualquier junta dañada o desgastada para evitar fugas.
¿Aplicas ya alguno de estos consejos? Ahora que sabes cómo evitar fugas de agua, serás más consciente de la importancia de la prevención en estos casos. Te damos presupuesto en la primera llamada, ¡sin compromiso! Nos desplazamos por toda Galicia.