Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Las manchas de humedad en paredes o techos son una señal de alarma. A veces, desaparecen con el tiempo o se quedan en una simple mancha pequeña que no se extiende. En estos casos, muchas personas se preguntan cómo saber si una humedad está secando para saber si el problema ha terminado o si es necesario actuar.
Ante la sospecha de que puedes tener una fuga, puedes hacer varias cosas para verificarlo. Pero ya te adelantamos que quizás tengas que llamar a un profesional para encontrar la fuga de agua rápido y evitar desperfectos en tu hogar.
Vas caminando y observas un charco de tamaño importante en la vía (sin haber llovido) o quizás ves salir del suelo agua con algo de presión. Es posible que se trate de una fuga de agua en la calle. ¿Desconoces cómo actuar ante esta situación?
Muchas personas pasan por alto estas señales o las consideran poco urgentes, cuando lo ideal es actuar cuanto antes.
¿Es tu caso? Mantén la calma. Vamos a darte algunas indicaciones para que te hagas una idea de quién tiene que pagar según la causa de la fuga de agua.
Las fugas de agua pueden tener efectos importantes si no se detectan y resuelven. Las consecuencias de las fugas de agua abarcan desde un aumento en la factura hasta posibles daños en las superficies del hogar. Pero es un problema común, su solución a tiempo permite evitar molestias y costes a largo plazo.
¿Has notado una subida de tu factura del agua sin haber cambiado tus hábitos de consumo? Esto puede indicar que existe algún problema en el sistema de fontanería de tu hogar. Identificar la causa exacta de este aumento te permitirá tomar las medidas necesarias y pagar por lo que realmente consumes.
Cuando aparecen manchas de humedad o goteras en casa, una de las primeras preocupaciones es saber quién se hará cargo de los daños. En este contexto, muchos propietarios se preguntan si el seguro de la comunidad cubre filtraciones, un tema crucial que puede aliviar tanto los gastos como los conflictos con los vecinos.
Un buen día estás en casa y te das cuenta de que el techo está mojado o te caen gotas de agua. ¿Debes avisar de inmediato al vecino de arriba? ¿Llamar a tu seguro? Si te ha pasado, en este post de damos algunos consejos sobre cómo actuar ante esta situación.