Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
¿Cómo saber si tengo una fuga de agua en casa?
Ante la sospecha de que puedes tener una fuga, puedes hacer varias cosas para verificarlo. Pero ya te adelantamos que quizás tengas que llamar a un profesional para encontrar la fuga de agua rápido y evitar desperfectos en tu hogar.
¿Cómo saber si tengo una fuga de agua en casa?
1. Aumento de la factura del agua sin causa aparente. Uno de los principales signos de alerta que suele preocupar. Si no has cambiado tus hábitos de consumo o no hay un nuevo miembro en el hogar, una subida repentina puede indicar que existe una fuga de agua. Si no le pones solución, el pago seguirá incrementando.
2.Comprueba las válvulas de alivio de presión. Estas se sitúan en los sistemas de plomería y calefacción, como calentadores de agua. Quizás hay un escape en la llave de paso. En el caso de que no veas nada extraño a simple vista, acércate un poco para comprobar si escuchas sonido de agua corriendo o goteo.
3. Revisa el contador de tu hogar. Cierra las llaves de paso y todos los grifos y, después, verifica si el contador marca algún nivel de consumo. Si existe una fuga de agua, es probable que la aguja se mueva (en un contador antiguo) o que los números cambien (en uno digital). Eso sí, antes debes asegurarte de que el sistema funciona bien. También puedes chequear si existe una fuga de agua entre el contador y la llave de paso.
4.Mira si hay manchas de humedad en paredes o techos. Algunas fugas pueden estar dentro de las paredes y los techos, por lo que localizarlas por ti mismo resulta complicado. Quizás es posible que sospeches de una si ves manchas en las paredes o escuchas sonido de agua corriendo. ¿Es tu caso? No te preocupes, existen métodos para detectar fugas de agua sin romper y que todo quede en una mínima molestia.
5. Observa si ha disminuido la presión del agua. La pérdida de presión en los grifos o duchas es una señal común de que algo no está bien en el sistema de tu hogar. Identificar si solo ocurre en un grifo o en varios puntos de la casa resulta de utilidad para valorar si se trata de una avería localizada o si podría existir una fuga en la tubería principal.
¿Cómo saber dónde hay una fuga de agua?
Estos métodos pueden hacerte sospechar de una fuga, pero no siempre son certeros. Para localizar una fuga de agua con seguridad te recomendamos acudir a profesionales que cuenten con maquinaria especializada, como gas trazador o cámaras termográficas.
¿Quieres que acudamos a tu hogar? Llámanos ahora y no lo dejes pasar.