Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Hay fugas que no emiten sonidos y no es posible usar geófonos. Otras veces, se encuentran ocultas y es difícil introducir cámaras especiales para localizarlas. En estos casos, se usa otro método que permite detectar una fuga de agua: el gas trazador.
1. Se identifican los puntos de inyección. El proceso comienza con la evaluación por parte de un experto en localización de fugas de agua, quien identifica los puntos adecuados en las tuberías para introducir el gas trazador.
2. Se inyecta gas trazador. El técnico usa una bomba especial e introduce la mezcla de gases con una presión controlada. Este paso es sencillo y permite detectar fugas de agua sin romper, es decir, sin realizar aperturas innecesarias.
3. El gas se distribuye por todo el sistema. En cuestión de minutos, el gas de esparce por todo el sistema de manera rápida, lo cual permite detectar fugas de agua en tuberías enterradas en el suelo o en el interior de paredes.
4. Se localiza la fuga de agua en el punto exacto. El gas trazador es ligero y se escapa a través de la fuga. Luego se usa un sensor electrónico de alta precisión que detecta la presencia del hidrógeno en el aire.
El gas trazador está formado por una mezcla de gases. Se compone en un 95 % de nitrógeno (gas portador) y un 5 % de hidrógeno (gas trazador). Estos gases no son tóxicos ni corrosivos, por lo que su uso resulta seguro.
El gas portador ayuda a introducir el gas trazador en el sistema de tuberías, mientras que el trazador es el que se utiliza para identificar la presencia de una fuga.
Puede que hayas hecho alguna búsqueda en internet o hayas escuchado que también puede usarse el gas helio en lugar de nitrógeno. La respuesta es que sí, pero se trata de un gas que tiene un mayor coste y se usa más el nitrógeno. Ambos son seguros y efectivos para la detectar las fugas de agua.
Nuestros servicios
+ Información
Atención 24 horas para urgencias en toda Galicia
Solo para Galicia (España)