Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Las manchas de humedad en paredes o techos son una señal de alarma. A veces, desaparecen con el tiempo o se quedan en una simple mancha pequeña que no se extiende. En estos casos, muchas personas se preguntan cómo saber si una humedad está secando para saber si el problema ha terminado o si es necesario actuar.
A simple vista, puede parecer que la pared o el techo ya no tienen rastro de humedad, pero esto no significa que el problema haya desaparecido. Para comprobar si una humedad está seca, es recomendable fijarse en:
¿Qué pasa si la humedad persiste? ¿A qué puede deberse el problema? Quizás exista una humedad por filtración. Eso significa que entra agua de forma frecuente desde el exterior al interior de la vivienda o local. Si se confirma que este es el origen del problema, lo mejor es contar con un profesional para localizar el origen de la fuga y evitar daños mayores.
El tiempo que tarda en desaparecer una humedad depende de varios factores, como la causa, la ventilación de la zona y la porosidad del material afectado. Depende del tipo de humedad:
Si la humedad tarda demasiado en desaparecer, puede haber una fuga de agua oculta que agrave el problema sin que lo notes.
Si una humedad está seca… ¿significa que se trata de un problema puntual?
No siempre. Una mancha de humedad puede secar de forma temporal, pero si la causa de origen no se ha solucionado, es posible que vuelva a aparecer en el mismo lugar.
Esto ocurre con frecuencia en casos de filtraciones de agua en la pared, donde la humedad puede parecer controlada, pero sigue habiendo una fuga o una entrada de agua no detectada. Para evitar que el problema reaparezca, ponte en contacto con un profesional en detección de fugas.Nuestros servicios
+ Información
Atención 24 horas para urgencias en toda Galicia
Solo para Galicia (España)